AUTOR

Jorge García García (Salamanca, 1981) es un historiador formado entre 2006 y 2010 en la facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca.

 

Además, siendo integrante del Ejército del Aire, adquiere la titulación militar de educación física. Y fruto de ambas doctrinas publicó en 2015 El origen del deporte femenino en España, un minucioso ensayo avalado y presentado por el Consejo Superior de Deportes.

La obra, que fue excepcionalmente acogida entre la prensa y las redes sociales, se ha convertido en referente académico dentro de los estudios de género.

Más info en www.pionerasdeldeporte.com

En 2017, tras ser finalista de los premios Ejército del Aire, publicó Damas del Aire. Las pioneras de la Aviación Española, una novela histórica que ambienta y recupera el legado de aquellas mujeres, valientes y osadas, que injustamente cayeron en el olvido.

A principios de 2018, en colaboración con el Comité Olímpico Español, publicó la novela biográfica Hércules Olímpico, basada en la figura de Fabián Vicente del Valle, abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Londres 1948. Una obra que contó con el apoyo absoluto del presidente del COE, quien se encargó de llevarla ante los medios de comunicación del ámbito deportivo.

En la actualidad, además de dirigir una escuela deportiva y ejercer la Educación Física en las Fuerzas Armadas, el autor escribe artículos sobre historia deportiva en la prestigiosa revista deporteymujer.com. Lo hace tras haber participado en numerosas conferencias sobre género e igualdad y después de haber colaborado durante dos años en el periódico SalamancaRTValdía.

A lo largo de 2019 ha escrito Croata, su cuarta creación literaria y la primera de ficción, una novela que se convirtió en finalista de los Premios Azorín (Ed. Planeta).

© 2020 - Jorge García García - ISBN: 978-84-121577-9-6 - Páginas: 374 - Formato: Tapa blanda 17x24 cm - Precio: 19.94 €

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now